viernes, 23 de noviembre de 2007

La comedia en el congreso

Seriedad, es una palabra frecuente que nuestro congreso solicita para la actitud de nuestro representantes de la nación. Ese maldito koala hizo en los honorables, el miedo a que se impregnara en las personas que ellos de verdad no son serios.

Para impedir esto se elimino el permiso de entrada a nuestro congreso de los medios de farándula, entre ellos injustamente CQC, que no siendo un acérrimo teleespectador de este programa si le reconozco su labor de humor político, mediocre pero es el único que se hace con esa intención, todo lo demás que pueda ser considerado como humor político en el congreso es mera coincidencia, no es con intención, solo es como el respiro tan natural como la manzana que cae del árbol.

Podemos enumerar distintos momentos que han enmarcado nuestro congreso como un concurso de humor vecinal para los más importantes y que más quedaron enmarcado en la retina fueron el concurso de palla que se hizo para explicar porque se hizo el transantiago entre el ministro del interior y un diputado de la udi.

Longueira explicando porque Jaime le había hablado (i see dead people)
Todos despidiendo a sus parientes que trabajaban con ellos para no entrar en polémica con sus intereses,
Allamand desalojando y presentado como suyo la tarea en grupo que hizo con pablo, triste final.
La historia del dictador asumiendo como senador en el congreso y la transformación de senadores a guardaespaldas.

También artistas invitados existen en esta comedia, con replica en el congreso, como un circunspecto Joaquín que se declara aliancista concertacionista, aunque en el fondo es una mona que busca desesperadamente cambiar de ropa.

El último acto fue los mil pesos, donde con la intencionalidad de ser críticos, mil pesos, madrugaron, trabajaron como nunca cosa que no estamos acostumbrados a presenciar, y solo lo hicieron para ejercer una ley que no le sirven ha nadie, $1.000 solo eso.
Como en los tiempos gloriosos donde el congreso en el 1800 presionaba al ejecutivo, claro que con la estampa de vulgaridad y soberbia que la caracterizan ahora, la globalizada, la otra era mas criolla.

Solo 1000 pesos valen la incomodidad y la injusticia diaria y el tiempo mayor que se invierte para viajar solo eso.

1 comentario:

Hache dijo...

Sé que no es el tema principal,
pero igual viene al caso...

Siendo un pingüino de básica, veía por el cable al CQC argentino y lo encontraba rebueno: con Menem al poder eran una suerte de irreverentesh justicierosh, jaja... pero más allá de las risas, su labor periodística quedó confirmada con toda la debacle que después cayó sobre ese país.

Cuando la versión Chilena salió al aire mi decepción fue grande, me da lata decir las razones porque son algunas de las que ya se han repetido hasta el cansancio.
De un buen tiempo a esta parte, he visto muy poco de ese programa, pero en otro Blog leí algo crucial (lo pongo textual)...

"CQC Es terrible, es una vergüenza para
este país.
Osea, es cosa de ver el cqc argentino y español, para notar que tenemos el peor cqc del mundo. Osea "el resumen semanal de noticias" NO habla de la noticia del año.
Mientras Larraín se acostaba con los poderosos, en argentina Pergolini decía:
-Vieron que cremaron a Pinochet?...
Felicitaciones al asador!!-
F.C."

A DECIR VERDAD, PARA REIRME (y llorar) CON LAS PAYASADAS DEL CONGRESO Y OTRAS HIERBAS, PREFIERO EL CLINIC.

LA ESCASEZ DE UN REAL HUMOR POLITICO EN ESTE PAIS ES ESPELUZNANTE.
SALUDOS, NUÑO... Y ESTA BUENA LA LISTA DE HONORABLES PASTELAZOS!