Si de algo nos podíamos sentir orgullosos los chilenos era de ser por primera vez únicos dentro de la región sudamericana.
Por primera vez una presidenta electa democráticamente en la región, incluso hasta los de derecha estaban con el pecho inflado -aunque se esmeraban en ocultarlo- ya que de todo el mundo observaban a Chile como pioneros en la región, como un país que realmente estaba saliendo de su cascarón conservador y machista eligiendo y confiando en la capacidad de una mujer para guíar al país.
Todos los ojos sobre el fin del mundo-que perfectamente podría ser el principio, si lo miramos desde la perspectiva opuesta-, sobre una franja delgada e insípida -así es como se ve en los mapas que nos presentan en el colegio-.
Creo que no faltó el compatriota nacionalista que debe haber dicho: "por fin nos están dejando de ver como un país desconocido, estamos ganando el mismo estatus que Brasil o Argentina".
Pero no nos duró mucho tiempo, hace unos días, en el país vecino, fue electa una mujer para gobernar el país los próximos años.
El pecho de paloma de algunos se ha ido desinflando de a poco puesto que ya no somos los únicos, peor aún( y que creo que es lo que más les puede doler a muchos...o a muchas), la presi del país de al lado es derechamente estupenda. Mientras nosotros nos dedicamos a chaquetear a Bachelet diciéndole "la gordis"
nuestros hermanos trasandinos se deben preocupar de mirarle las piernas.
Entonces yo me pregunto "¡¿cómo muchos no le van a tener envidia a los argentinos?!".
Si siempre nos ganan en el fútbol -los colocolinos nos sentimos orgullosos por haberle ganado una semifinal a Boca en la libertadores el 91, y aún lo recordamos, a ellos se les olvidó en tres días-, tienen a Maradona y a Messi; nosotros tenemos al "Matador" y a Mark González; nos traemos a su mejor entrenador y la selección sigue igual; Pampita se casa con uno de los chilenos más guapos y una modelo argentina se queda con otro de los más estupendos (debo decir que Valenzuela y Vicuña son lo mejorcito que sale en la tele), las "modelos" argentinas salen más en SQP que las chilenas y la Marengo nos tiene cantando el Koala todo el día haciendo que se nos olvide nuestra criolla "YO SOY LULI" .
Y tratamos y tratamos de igualarlos y nos sale pésimo, osea, cuanto notero idiota que habla como argentino y es una aberración o cuanto programa malo o la Luli chilensis quitándole el nombre a la Salazar y sinceramente nuestra compatriota no le llega ni a los talones...que verguenza.
Tal vez, si dejaramos de adularlos y de enviadarlos sería todo distinto, nos aceptaríamos sin mirar hacia el lado para saber si van mejor o peor, comenzando a apoyarnos.
Pero eso es un supuesto, queda mucho aún para cambiar el switch, así que sólo una cosa queda de consuelo para muchas que deben odiar/adorar a las hermanas argentinas...una Chilena se quedó con Cerati. Ja!
viernes, 9 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Primera!
Necesitamos mentes abiertas, creativas ya!. Para que este país deje de vivir casi de puros anhelos
Muy cierto!
De acuerdo...
Buen comentario, pascuala!!
Con respecto a lo que está pasando con nuestros medios de comunicación...
Siempre he creído en la influencia externa como mecanismo de motivación. Absorber la mayor cantidad de ideas y así sea la cabeza de cada individuo la que, según su visión de mundo y experiencia personal, cranee algo original. Que se note el sello propio y la identidad que lo rodea.
"PERO" resulta que acá todo ese proceso de estudio da paja: compramos la copia exacta (sabiendo que vende) o simplemente la robamos... total, ya estamos acostumbrados.
¿Será Chile el que le copió al ají o el ají le copió a Chile?
Bajo ningun concepto nacionalista quisiera contradecir lo que nuestra amiga aqui plantea, pero no soporto la idea de que el chileno se estigmatice bajo la supuesta envidia que se le tiene al vecino cordillerano. Creo que ademas de ser una estrategia politica con exito, el hecho de que en Argentina exista una presidenta electa solo debemos asociarlo a temas cirscunstanciales, o quizas que ELLOS intentan emular nuestro exito pais a traves de ciertos hechos como las recientes elecciones...
y en la parte mas personal quisiera decir...no tengo nada que envidiarles a esos argentinos de m..."$·%·$%$&%$&
Atentamente
Un Chileno Mas
Publicar un comentario